El Concejo Deliberante se reunión, en la tarde del martes 21, con representantes de la Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Provincia, para dar tratamiento a un proyecto que había llegado – semanas atrás – desde éste sector de los trabajadores.
Dicho proyecto expresa el rechazo a la Ley 15.008 de reforma de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la cual atenta gravemente el futuro de los trabajadores, alargando la edad jubilatoria, disminuyendo nuevos haberes y cercenando derechos ganados, entre otras cuestiones preocupantes.
La solicitud de la CGI es obtener el acompañamiento del Concejo Deliberante local, mediante la aprobación de un proyecto de resolución que eleve el desacuerdo y pedido de derogación de esta ley a la Legislatura bonaerense. El mismo será elaborado y tratado en la sesión del HCD, prevista para el jueves 30 del corriente.
En el reunión del Concejo en Comisión, convocada por presidente del Cuerpo, Fabio Uriarte, estuvieron presentes, además, los concejales Tourón, Martínez Dreessen y Rodríguez por el FJV, y Silva y Cuniberti de Cambiemos.
En representación de los trabajadores y jubilados del BAPRO, se hicieron presente Marcos Helbert, Secretario General de la CGI; Claudio Bellegia, Secretario General Adjunto; Mariano Angelucci, delegado regional; junto con empleados activos y pasivos de la sucursal local.