El viernes 23 de noviembre se llevó a cabo la Segunda Sesión del Concejo Deliberante Juvenil, que dio cierre a la edición 2018 del proyecto organizado, este año, el HCD y Jefatura de Inspección Distrital.
Tras dos semanas, en que se desarrollaron las pertinentes reuniones de comisión, que sirvieron para que los jóvenes analizaran y debatieran sobre los proyectos presentados en la sesión inicial, fueron aprobados varios proyectos con nuevas ideas, propuestas y sugerencias pensadas para mejorar la vida comunitaria del distrito. Tal como es el compromiso asumido, dichos proyectos serán elevados al Honorable Concejo Deliberante para ser tratados por los concejales.
Cerrada la sesión, todos los concejales juveniles recibieron un certificado en reconocimiento a su participación y, luego, se compartió un ágape entre los presentes: jóvenes, docentes tutores, directivos y concejales presentes.
Los temas que abordan los proyectos aprobados son: solicitud de obras que faciliten el desplazamiento de personas con movilidad reducida, mejorar el arbolado púbico, construir más bici sendas, informes sobre contaminación sonora, espacio físico para la secundaria en Ingeniero Thompson, capacitaciones en primeros auxilios, y agroquímicos (fumigación en cercanía a instituciones, envases vacíos y comercialización de productos en el casco urbano).