VISTO:
Que la situación de pandemia COVID-19 ha generado la necesidad de mayor uso de las tecnologías en la vida diaria, y;
CONSIDERANDO:
Que la aplicación de la tecnología virtual es una aliada a la hora de evitar la propagación del virus en épocas de COVID-19.
Que la implementación de las nuevas tecnologías para los adultos mayores supone importantes ventajas, como informarse, comunicarse y resolver problemas de la vida cotidiana.
Que existe la llamada brecha tecnológica, especialmente con los adultos y adultos mayores, generándose desigualdades en el uso y en el aprovechamiento de las mismas.
Que la complejidad de algunos dispositivos tecnológicos hace que su uso sea mínimo requiriendo ayuda y/o tutorías para el logro de estos aprendizajes necesarios.
Que las tecnologías pueden fortalecer la independencia de los adultos, accediendo con inmediatez a ciertos trámites o requerimientos de esta época: usos de celulares, usos del cajero automático, pagos por internet usando varias plataformas, acceso a home banking, uso de WhatsApp, etc.
Que el aprendizaje del uso de las tecnologías es un importante estímulo a la actividad mental, reduciendo la incidencia de enfermedades mentales en la vejez.Que la inclusión digital de los adultos y adultos mayores es una necesidad y un desafío de nuestra sociedad.
POR ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TRES LOMAS EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE
RESOLUCIÓN
ARTÍCULO 1º: Solicitar al Poder Ejecutivo, a través del trabajo articulado de las áreas de Educación, Adultos Mayores y Área de la Juventud (a través del Aula Virtual); la realización de tutoriales virtuales de enseñanza del uso de las tecnologías aplicadas a la resolución de situaciones concretas.
ARTÍCULO 2º: Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TRES LOMAS, A LOS VEINTICINCO DÍAS DEL MES DE JUNIO DE 2020.