VISTO:
Que la pandemia por las que estamos atravesando caló en lo más profundo de nuestra sociedad, quitándole a la infancia oportunidades e incluso derechos, y;
CONSIDERANDO:
Que los niños y niñas son las víctimas ocultas del coronavirus. No solo pueden enfermar sino también han visto afectada su educación, se los ha expuesto a violencia lo que ha impactado directamente en su salud mental y nutricional.
Que la Ley Provincial Nº 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños y su Decreto Reglamentario 300/05 son las herramientas legales con las que cada comunidad cuenta para accionar, garantizándole los derechos a adolescentes y niños.
Que los Servicios Locales en los distritos, son la autoridad de aplicación para la implementación de la mencionada norma.
Que la tarea del Servicio Local debe ser coordinada en el Consejo Local, según lo establece la Ley.
Que las brechas e injusticias, cada día más evidentes, hacen que todo esfuerzo aislado por mitigar los violentos efectos de esta crisis en ellos, sea casi imperceptible.
Que esta generación, que con certeza llevará las huellas que el COVID-19 dejará durante una de las etapas más importantes de su desarrollo, merece que estemos a la altura de las circunstancias.
POR ELLO,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRES LOMAS EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA
CON FUERZA DE
COMUNICACIÓN
ARTICULO 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo informe a este HCD tanto la conformación como las acciones de trabajo del Servicio Local, realizados en 2020 y en el presente.
ARTICULO 2º: Solicítese al Departamento Ejecutivo informe a este HCD tanto la conformación, acciones de trabajo del Consejo Local, realizados en 2020 y en el presente.
ARTÍCULO 3°: Comuníquese, dése razón al Departamento Ejecutivo, insértese en el registro oficial y archívese.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TRES LOMAS, A LOS VEINTINUEVE DÍAS DEL MES DE ABRIL DE 2021.